De sabios es reflexionar...



"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán".

Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

viernes, 3 de junio de 2011

Un año, un mundo, un instante

Hoy hace exactamente un año. Un año duro, un año amargo, un año de travesía por el desierto. Pero un año de aprender, de mejorar, de descubrirme, de saber quién soy yo sin nadie más. Probablemente queda muy poco de lo que fuí, o de quien fuí hace un año. No sé si lo que soy ahora es mejor o peor. Tendré que descubrirlo, pero no tengo duda de que ahora soy distinto.
Efectivamente, un año es un mundo, miles de situaciones distintas, puñados de gente que vienen y como vienen se van. Pizquitas de personas que vienen, y se quedan, y yo creo que para siempre. Pizquitas de gente que parecía que se quedaban, pero al final se descuelgan.

Cambios inesperados, rumbos insospechados, un viaje a Londres, un grupo de música, un equipo de fútbol, un título no buscado...En fin, como siempre, sorpresas, algunas increíblemente positivas, otras decepcionantemente negativas...pero sorpresas al fin y al cabo, que es de lo que se compone ese pequeño instante de nuestra vida, un año entero...
Y efectivamente, también es un instante, un ratito que he pasado tomando un café mirando por la ventana como llovía. Un cigarro en una parada de autobús, esperando a que llegara el mío. Un granizado de colacao (que tanto me gusta) en una terracita de verano.
Porque, después de un año, sigue quedando algún fantasma suelto, algún borde deshilachado, algun fleco por cortar y algún cabo por atar. Siguen viniendo sentimientos no invitados a quitarme el sueño de cuando en cuando, en noches en las que me pillan desprevenido.
Aún me sigo sorprendiendo mirando alguna foto de hace eso, un instante, un mundo, un año...

No hay comentarios :

Publicar un comentario