De sabios es reflexionar...



"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán".

Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

martes, 5 de abril de 2011

Primavera...en blanco y negro.

Ya vino, con su dulce aroma de flores, sol, naturaleza, tierra mojada por tormentas repentinas...Ya llegó la primavera, odiada por ejércitos de alérgicos, amada por ejércitos de nostálgicos. Yo me encuentro entre los segundos, y compadezco a los primeros, por no poder disfrutar de uno de los más bellos regalos que nos da la naturaleza.
Pero esta primavera no es igual, las tardes soleadas no se acompañan de la promesa de un buen rato tumbados al abrigo de unas risas sobre el césped de cualquier parque, los viernes no traen la alegría de una escapada a cualquier lugar, para pasear escuchando el rumor de un río, o el canto de miles de pájaros que coquetean animados por la explosión de la naturaleza en esta época.
Esta primavera no huele igual, no consigue sacarme de la monotonía rutinaria y redundante del día a día (esta frase refleja exactamente lo que quiere reflejar, monotonía rutinaria redundante), y no recibo al sol con la misma alegría que antes conseguía trasmitirme el mero hecho de levantar la persiana, mirar por la ventana y pensar..."ya es primavera, por fin quedaron atrás los abrigos, los bancos mojados, las búsquedas de un refugio donde despistar al frío".
Esta primavera no consigue que me despida de este frío, no me calienta ni un sólo grado el corazón.
Quizá esta primavera me recuerde que no la podré compartir, al menos en su más bella expresión.
Quizá esta primavera venga en blanco y negro, y podré disfrutar de sus olores, de sus sonidos, pero se me escapará el poder pintarla de bellos colores.
Quizá también esta primavera me recuerde...que para algunos sí existe la primavera...yo sólo tengo que esperar la mía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario