De sabios es reflexionar...



"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán".

Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

lunes, 9 de enero de 2012

El Fin del Mundo

Las 16:27, según el PC de la biblioteca donde ahora mismo me encuentro. Día 9 de Enero del año 2012. El último de nuestra era, según vaticinan algunos, otro más en la lista, según vaticino yo. 
¿Otro más? Bueno, realmente nunca es otro más. Siempre es distinto, siempre diferente, siempre nuevo...como fue el 2011.
Llevo sin pisar estas teclas desde septiembre del año pasado, si no recuerdo mal. Probablemente coincidiendo con el inicio de la vorágine en la que actualmente me encuentro inmerso, con tres trabajos con los que convivir, un equipo que entrenar, unos amigos que atender y una familia que cuidar (incluso de cuando en cuando soportar).
Y ahora me acuerdo de este bonito hijo que nació hace ya un tiempo, y que he descuidado tantos meses, este Camino de Baldosas Amarillas que tengo que seguir escribiendo. Y qué mejor manera de retomarlo que rememorando el año acabado, y abriéndole las puertas al que ahora estamos estrenando.
Recuerdo el maldito 2010. Annus horribilis sería casi un halago para describir ese año, plagado de sinsentidos, abandonos, pérdidas (de tiempo y de personas), sembrado de desidia y hastío, con largas llanuras de tiempo que rellenar y una brutal escasez de eventos con que adornarlas. 
Recuerdo también cómo termino. Ahora entiendo que fue el preludio de lo que estaba por venir. 2011. Hasta este momento, lo puedo denominar, con grandes mayúsculas, EL AÑO. Se fue 2010, o más bien le echó el magnífico 2011, con una tremenda fiesta acompañado de grandes amigos. Como digo, fue el preludio de lo que estaba por venir.
En Febrero descubrí la ciudad de la que irremisiblemente me he enamorado, y en la que, con algo de suerte y mucho de esfuerzo, acabaré viviendo algún día. Londres. Una experiencia tremenda, que ya relaté en una entrada anterior, y sobre la que poco más tengo que decir, aunque podría estar hablando de ella eternamente.
Una Semana Santa pasada por agua en Sevilla amagó con fastidiarme uno de los eventos del año...Pero yo creo que simplemente fue el spot publicitario para lo que viviré este año allí, sólo se me mostró una puntita de la grandeza que allí se vive en esa madrugá...
Y llegó el verano. Imposible resumir el verano. Ya lo intenté también en una entrada anterior, y obviamente me dejé una JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en el tintero. Bueno, ahora cumplo con ella y la saco a la palestra, junto con el resto de viajes, idas, venidas, risas, comidas, baños, etc., etc., etc...y así hasta cansarme. Campamento, Asturias, Camping, Galicia, Piedralaves...Mejor leer la entrada procedente, para hacerse una idea de lo que ha sido este verano, sin duda ninguna, ¡¡EL MEJOR DE MI VIDA!!
Y acabó el verano, y la rutina de la locura, del dormir fuera de casa, del viajar, del no deshacer la maleta jamás...Y llegó el miedo, el miedo a no saber qué hacer, a no tener nada que hacer.
Y llegó, como caído del cielo, el trabajo. Por triplicado, en caso de que no fuese suficiente. Nada realmente interesante, hemos de ser justos, pero todo tremendamente útil. Teleoperador, trabajando para ese gigante azul, algo ladrón y bastante mentiroso, que se hace llamar Movistar, sacándole las castañas del fuego a los vendedores de las tiendas. Profesor de informática para los servicios sociales, dando clases a adolescentes en riesgo de exclusión social, y de paso, o mejor dicho, de refilón, dedicándome a algo similiar a lo que de verdad me interesa.Ah, y bibliotecario de instituto. ¿Alguien da más?
Y en esas me encuentro, a las 16:52 horas de este lunes 9 de Enero de 2012, en la biblioteca de este instituto donde trabajo (a la vista está que no trabajo mucho en esta biblioteca)
...
Así que aprovechar el tiempo que os queda, que quizá se acabe el mundo...o quizá el año sea tan magnífico o más que el anterior...y habrá que llamar estúpido a todo el que se lo pierda por no estar atento.

¡¡¡FELIZ 2012 A TODOS!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario