De sabios es reflexionar...



"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán".

Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

jueves, 19 de enero de 2012

El Camino de Baldosas Amarillas

Cuando se nos agita la vida, el alma pide un respiro a gritos...y yo lo encuentro en el escrito, en las palabras derramadas como lágrimas, como feroces rugidos lanzados al papel en blanco...o como en este caso...a la página en blanco.
Ya era hora de escribir una entrada que hiciera honor al título del blog, y a lo que representa, al caminar constante, incansable, sorprendente y sobretodo, inescrutable, de todos nosotros por este ratito apacible o tormentoso que llamamos vida.
Os preguntaréis la razón de que esté tan filosófico esta noche (o no, pero os lo voy a contar igualmente).
Hoy, tras una larga y agónica espera de un mes, y a falta de dos días para el cumplimiento de condena, me han confirmado que me despedían del trabajo. Pero para volver a contratarme. Distintas condiciones, distintos horarios...en fin, no os aburriré con detalles.
La cuestión es que toda esta situación me ha obligado a modificar mi vida, tan milimetrada, parametrizada y ajustada a la perfección entre tres trabajos, un equipo de fútbol, una familia y mil amigos que atender...Entendamos modificar por abandonar, despedirme, reajustarme...Y eso, lamentablemente (o afortunadamente), siempre nos agita.
Los trabajos no son solo trabajos, son personas, son situaciones, son momentos, son...mil cosas, todas cargadas irremediablemente de un tapiz sentimental ineludible. Y hoy he tenido que despedirme de jefes, con sus carencias, pero también con sus virtudes (sobre todo culinarias, echaré de menos las comidas con mis jefes de Crisol), he tenido que decir adiós (espero que hasta luego) a compañeros geniales, explicarle a mis alumnos que me iba, soportar con total profesionalidad que me dijeran que si yo me iba ellos se venían detrás (lo cual me ha hecho refrescar la razón de por qué narices estudié lo que estudié...y es que l@s muchach@s son mi vida)...en fin...sentimientos...
Pero bueno...es que este Camino de Baldosas Amarillas es así, nunca sabemos donde nos lleva, cuando pensamos que tenemos todo ajustado y controlado...aparece un día como este, y sopla hasta tirarnos el castillo de naipes al suelo...Eso sí, siempre para rehacer otro, más alto, más bonito y más robusto.

Sigamos andando mi gente, que este camino no está hecho para cobardes...que está hecho para aventureros valientes, aunque las aventuras estén en lo más insignificante, en lo más pequeño, en lo más escondido...

2 comentarios :

  1. Me encanta, Joselexti!!!

    Esa es la actitud (y quizás también tenga que ver con ciertas aptitudes...): hacia delante, que después de una puerta, sigue un nuevo camino que siempre nos deparará cosas buenas ;)

    Te kiero, Yogui!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb t kiero marygiiii!!!! Muxas gracias x tu comentario y x perder un rato d tu precioso tiempo en leerme!!!

      Eliminar