De sabios es reflexionar...



"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán".

Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Flandes. Día 5. ¡Hasta luego Bélgica!



Pues como en casi todo en la vida, ha llegado el final. 5 días de luces, mercadillos callejeros, Navidad, canales y torres, y belleza europea en estado puro. 5 días que no olvidaré. Este ha sido un viaje distinto a todos los que había hecho hasta ahora. Un viaje de no correr a ningún sitio, de disfrutar de cada paso, y de no sufrir con ninguno de ellos. De beber buena cerveza(buenísima, no se por qué no tenía constancia de la calidad de la cerveza belga...pero me temo que aquí he bebido las mejores cervezas que he probado nunca!), de dormir en buenos hoteles (hoy despertamos en una habitación casi tan grande como mi casa!), de pasear pequeñas ciudades admirándome una y otra vez con las maravillas que hay a la vuelta de cada esquina, y de sentir que el viaje acaba cuando debe acabar. Siempre me invade una sensación de tristeza al acabar estas aventuras europeas (de momento). Sin embargo, esta vez no. Me guardo y me llevo todo en la retina y en el alma (de viajero), pero me voy con la sensación de haber hecho y visto todo lo que he querido, de haber exprimido cada ciudad hasta su última gota (o casi, siempre hay que dejar algo para volver), y tengo ganas de volver a casa, de abrazar a mi peludo (cuantísimo le estamos echando de menos!) y de recordar la Grand Place de Bruselas, los canales de Brujas, las torres de Gante, de enseñar fotos y dar brasas con las experiencias vividas, y, aunque las patatas fritas, los gofres y las salchichas están muy ricas, de comerme un buen cocido y una buena tortilla.
Gracias Bélgica, gracias pequeña (los viajes en buena compañía valen doble, mi antiguo compañero,que anda ahora cambiando pañales, puede dar fé de ello, pero mi actual compañera me da tanto y tan bueno, que si no la nombrara en este diario, éste no valdría nada).
Nos vemos en España. Vaarwel, au revoir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario