De sabios es reflexionar...



"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán".

Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

lunes, 2 de agosto de 2010

Mejor durmiendo

Esta canción es fácil, muy fácil de entender para quien se haya sentido así alguna vez, y quizá sea una suma de sinsentidos para quien no haya tenido la oportunidad de vivir lo que he vivido.
Es un lamento, unido a una súplica, es una queja por el dolor y por la ausencia de una explicación lógica a ese dolor, es el llanto del niño que ha perdido el muñeco con el que ha pasado la infancia, aquél que le ha protegido cuando la oscuridad del cuarto amenzaba con crear un monstruo horrendo..., aquel que compartía la cama con el niño todas las noches...
Pero es ese llanto convertido en algo adulto, con todas las implicaciones.
Es, en definitiva, el dolor por perder lo que más se ama, y el deseo, quizá infantil, de seguir durmiendo, porque en el sueño aún se conserva el amor, los besos, las caricias, de quien fue todo en tu vida.
Mejor...durmiendo. (A veces la realidad es demasiado dura, no apetece despertar)

¿Por qué no te vas? ¿Por qué no vuelves?
¿Por qué te espero cada día?
Y por la noche, y en mi cuarto,
apareces todavía…

Y te me cuelas muy adentro,
y es que tampoco quiero echarte,
porque todavía tengo presente,
tu olor, tus besos al despertarte.

¿Por qué alguien disfruta,
jugueteando con mis hilos?
no tengo más, soy una puta,
que no cobra por sus servicios.

Y si te vas, hazlo muy pronto,
pues ya se hace un poco tarde,
vete dentro de hace unos años,
así no tendré que recordarte.

Porque no quiero ser,
un recuerdo en tu memoria,
quiero ser tú quiero ser yo,
quiero un nosotros, nuestra historia.

Y si eso no puede ser,
ojalá no hubiera sido,
ahora no puedo remediarlo,
cómo me pesa lo vivido,
no me pidas que me rinda,
no me pidas el olvido,
no pidas que me imagine,
que nunca hubieses existido.

¿Por qué te vas? ¿Por qué viniste?
¿Por qué me robas cada día
las ganas de seguir luchando,
aquello que yo más quería?

¿Por qué no puedo echarte,
a patadas de mi vida?
¿Por qué te sigo amando?
¿Por qué vuelves sin que lo pida?

¿Por qué eres tanto,
y yo tan poco…?
¿Por qué llegó la despedida?
¿Por qué tú puedes?, no lo entiendo,
¿Por qué no veo una salida?

¿Por qué te miro y no te veo?
¿Por qué soñándote me miras?
¿Por qué no es todo como antes?
¿Por qué ahora vivo de mentiras?

¿Por qué aún lloro cada noche,
si en tu recuerdo ya no existo?
¿Por qué duermo junto a tu foto,
si no me amas, por qué insisto?

¿Por qué no avanzo?, es que no puedo,
me falta todo, tus caricias,
tu corazón, tus lindas manos,
no tengo fuerzas, ni malicia…

Y si vuelves, hazlo muy pronto,
pues ya se hace un poco tarde,
vuelve dentro de hace unos días,
aún no he dejado de añorarte.

Porque no quiero ser,
tan sólo un bonito recuerdo,
quiero algo vivo, algo nuevo,
algo infinito, algo eterno.

Y si eso no puede ser,
gracias por todo lo que ha sido,
que aunque me duela, aunque me mate,
no cambio nada que he vivido,
pero mi amor cómo lo siento,
yo te seguiré esperando,
y si esto es una eterna espera,
esperaré imaginando.

¿Por qué te fuiste?, aún no lo entiendo,
y sin embargo, ya te has ido,
ahora me voy, para mi cama,
a recordar, lo que hemos sido.

Y cada noche esperaré,
que el sueño llegue hasta mi alma,
y cada noche yo te veré,
besándome, con mucha calma.

Y en el sueño, pasearé,
contigo siempre de la mano,
y lloraré cuando despierte,
aunque sé bien que no es muy sano.

Y soñaré que aún me dices,
mi niño, ay, cómo te quiero,
cómo me llevas a tu cama,
cómo me llenas de aire nuevo,
y de mi cama construiré,
nuestro penúltimo refugio,
que aun sabiendo que no es cierto,
mejor soñar que no estar muerto,
mejor mintiendo, que aún me quieres,
mejor durmiendo, que allí tú eres,
la que me ama si no despierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario