De sabios es reflexionar...



"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán".

Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

viernes, 14 de noviembre de 2014

London week, day 4. Muchos encuentros.

Hoy el día ha sido muy largo. Basta ver la hora a la que escribo esto, y decir que comenzó a las 8 am. El título de la entrada de hoy es perfectamente descriptivo. Sobre las 9:45 llegó nuestro tercer compañero de aventura, aunque se incorpore a los últimos acordes de esta. Carlos, hermano de Oskar, voló hoy desde Madrid para compartir con nosotros estos dos días y medio que nos quedan. Mejor dicho, que nos quedaban. Hoy sólo queda uno y medio. Nuestro primer destino, Westminster Pier.  A través de Millbank, Albert Embankment y Westminster Bridge llegamos al muelle para coger barco rumbo a Greenwinch. Pensé en titular hoy el día "along the river", ya que el Támesis hoy marcó nuestro camino, por voluntad nuestra...y sin preveerlo. Como siempre, el paseo a lo largo de este río es impresionante, dejando estampas a cada metro que se avanza. Saint Paul a la izquierda, Tate Modern y The Spire a la derecha, Tower of London y Tower Bridge más adelante, Canary Wharf de fondo...y finalmente Greenwinch. Lugar donde el mundo se separa, el este y el oeste se oponen más gráficamente que en cualquier otro sitio, y debes poner en hora tu reloj de la manera más exacta posible. Tras subir al observatorio y disfrutar de la vista que este lugar ofrece, comienza nuestra peregrinación a pie. Un nuevo Londres, el enésimo distinto, a estas alturas de viaje, nos acompaña los primeros kilómetros. Zonas de marcado caracter industrial nos dirigen hacia "The Den", último estadio, al menos por esta vez, que nos resta por tachar de la lista. Casa del Millwall, equipo obrero de la capital, inmortalizado en la película "Green Street Hooligan", hace las delicias de Carlos, fan declarado de dicho equipo, aunque sea desde la distancia.
Continuamos ruta hacia nuestra siguiente parada, después de las compras y fotos pertinentes. Tras otro manojo de kilómetros, nos internamos en el Borough Market, tras dejar atras Tower Bridge. Los olores que deambulan en este mercado nos recuerdan que nos hemos ganado un buen bocado. Y nada mejor que un buen bocadillo de cerdo asado a fuego lento, marinado. Y después de calmar el hambre, seguimos caminando por la orilla del río, paseando por lugares tan emblemáticos como The Globe, teatro de Shakespeare, cruzando el Millenium Bridge, dejando atras la catedral de St. Paul, continuando por Fleet Street, hasta llegar al mercado de Covent Garden. De ahí, dirección Carnaby Street, para encontrarnos con otro amigo más. Mike, inglés de nacimiento, galés de ascendencia, español de adopción. Amigo que, gracias a Oskar y su don de gentes, conocimos el pasado marzo, y con el cual hemos gastado muy buenos momentos en Madrid, Toledo, Pamplona, San Sebastián o incluso Burdeos. También hemos conocido a unas amigas de Mike, de su etapa en Brighton.
Después de alguna cerveza previa, y ver el encendido de luces navideñas en Carnaby St, estas dos londinenses de adopción (Roberta es milanesa, Miriam es mallorquina) nos han llevado hasta un lugar australiano en Temple, llamado Walkabout, bastante peculiar. Diré que mi cena ha consistido en hamburguesa de canguro. Y que tras disfrutar de varios clásicos en el karaoke (momentazo con Hey Jude, todo el bar cantando a coro), alucinando con el desparpajo de los ingleses ante el micrófono, hemos acabado la noche en lo más alto Oskar y un servidor, destrozando el Fly me to the Moon de Sinatra. Pero disfrutándolo como críos. En fin, venir a Londres y acabar dándolo todo en uno de sus karaokes...
Tras la minifiesta, paseo entre las luces de la City de fondo, el parlamento a nuestra derecha, y por fin,tras tantas y diversas emociones, el merecido descanso. Peculiar, ya que tenemos polizón en la habitación hoy, Carlos ahorrará una noche durmiendo en nuestro confortable suelo.
Mañana, mi querido Camden...to be continued!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario