De sabios es reflexionar...



"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán".

Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

domingo, 16 de noviembre de 2014

London week, day 6. The End.

Último día. Últimas horas para exprimir Londres, para beber de sus calles y regalarse los ojos con sus maravillas. Este día siempre es agridulce. Despiertas en esa ciudad única, pero sabes que no dormiras allí, que despertarás lejos al día siguiente. De todos modos, hay que intentar olvidarse de ello por unas horas, y aprovechar cada segundo que resta hasta subir al tren que nos despierte de este sueño.
Así que lo mejor para alejar la melancolía es agarrarse a la rutina. Desayuno contundente, como las mañanas anteriores, y a patear. Hoy el destino principal fue el Imperial War Museum. A través de Vauxhall Bridge, siguiendo por Albert Embankment hasta Lambeth Bridge, y de allí sumergirse en el barrio de Lambeth hasta llegar al museo. Tras un par de años esperando la remodelación de este, en justicia diré que ha quedado peor de lo que estaba. Sigue siendo espectacular, muy visual y llamativo. Aviones colgando del techo, carros de combate en los pasillos, baterías antiaéreas, objetos impregnados de la historia de cada una de las guerras que Reino Unido ha librado, el impresionente y sobrecogedor museo del Holocausto...Una experiencia que hay que probar en esta ciudad, sin duda. Pero para saborear el día del regreso, se queda corto. Así que hemos decidido volver a los lugares por los que hemos pasado todos estos días, no para despedirnos, sino para recordarles que nos veremos en unos meses. Westminster Bridge, Parliament Square, White Hall, Trafalgar, Picadilly Circus, St. James Park, Buckingham Palace...los órganos vitales de esta maravilla hecha ciudad. Comida en Victoria Station,recogida de las maletas...y tren rumbo Gatwick. Y después...vuelo a Barajas, y finalmente llegada a Madrid. Este día sabía que tenía que llegar, y aunque no lo hace más llevadero, mi sabio compañero de kilómetros, acertadamente, me ha dicho que para que comience la próxima vez, primero ha de acabar esta. Y así es. Ya tenemos en mente próximo destino, probablemente y si todo funciona, Gales.
Pero hoy toca poner punto final a estos 11 increíbles días. Días de castillos increíbles, paisajes indescriptibles, noches de whisky y risas, comidas horrorosas y horas de coche maravillosas, aviones con retrasos y reencuentros extraordinarios, metros,kilómetros a pie, trenes y autobuses,discusiones filosóficas y chistes chuscos...En fin.
Sólo puedo dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han cruzado conmigo en esta semana y media. A los escoceses que me enseñaron a beber whisky y a diferenciar el gaélico escocés y el irlandés,al holandés errante que compartió un capítulo de su viaje con nosotros, a las nuevas personas que hemos conocido gracias a Mike en Londres, a Carlos por acompañarnos en los días finales de esta aventura, a Mike por hacer el esfuerzo de venir desde Cardiff en un viaje relámpago para compartir unas horas con nosotros, y sobre todo, a mi compañero, amigo, consejero y maestro en estas lides, Don Oskar Campillos, sin el cual, estas aventuras no hubiesen tenido lugar. Nunca te agradeceré suficientemente aquella comida en el Vips hace ya 4 años...gracias compañero.
Pues bien...llegado el momento,el objetivo está cumplido. Me siento más sabio, más rico espiritual, cultural y humanamente, y creo haber crecido como persona en estos pocos días. Y al final es de lo que se trata. Cada uno de estos viajes ha de cambiar un poquito tu vida.
Y ahora sí...toca poner las dos palabras de cierre...THE END...¡por esta vez!

No hay comentarios :

Publicar un comentario