00:29 horas. Central Youth Hostel, Leith Walk, Edinburgh.
Creo que este es buen lugar para inaugurar una nueva faceta de este blog tan variopinto en contenido y formas.
Comienzo este diario de viaje, primero de muchos (lástima no haber tenido esta idea anteriormente) con esta semana de ruta a través de las Highlands escocesas.
Amanecí temprano hoy, para lo habitual en mí cualquier día de asueto. Café habitual, repaso a la actualidad (lamentable) de nuestro panorama político-social, y por supuesto, enésimo repaso a las rutas y vídeos que la red ofrece acerca de Edimburgo.
Puntualmente (cosa extraña) fui recogido a las 13 horas por mi infatigable, irremplazable e inigualable compañero de fatigas, viajes y consejos de estado, para comenzar el pre-viaje rumbo a Barajas (usted me perdonará, señor Suárez...pero esto es y será Barajas...a secas). Despedidas y consejos de última hora, un par de autobuses, cafés y revistas pertinentes, y abordamos el Airbus que nos ha traído hasta la capital escocesa.
Un frío menos intenso de lo esperado, pero notable, y una ausencia de lluvia aun más notable, nos ha dado la bienvenida en el aeropuerto. Sin ninguna dificultad hemos encontrado la manera más rápida de llegar hasta el centro de la ciudad, y una vez despedidos del bus británico en Weaverly Station, hemos gestionado rápida y eficazmente nuestro check-in en el lugar donde ahora me encuentro escribiendo estas líneas.
Dejadas ya a buen recaudo las maletas, hemos dirigido nuestros pasos directos a la Royal Mile, para buscar de manera feroz un lugar donde calmar nuestra voracidad,y con algo de suerte, poder ver a nuestro Madrid, que aun desde la distancia, le seguimos allá donde vamos. Quizá la suerte, la paciencia, o por qué no decirlo, la experiencia en estas lides, nos ha llevado hasta el sitio idóneo. Pinta y cena por poco más de 7£, y el Real Madrid-Liverpool en la pantalla.
Qué mas podemos pedir.
Pues un ligero paseo por la Old Town para ir tomándo el pulso a esta legendaria ciudad, calentando motores en los alrededores de la catedral de St. Gilles, y finalizando en un precioso rincón llamado 'the Scotman'degustando un par de pintas de Ale beer escocesa.
Parece que la ruta comienza bien, mañana continuaremos...de verdad.
De sabios es reflexionar...
Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Scotland Week, day 1. Llegada a Edinburgh.
Etiquetas:
Diarios de viaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario