De sabios es reflexionar...



"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta", solía decirme. "Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos, no sabes hacia dónde te arrastrarán".

Frodo Bolsón, citando a su tío Bilbo.
El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

sábado, 8 de noviembre de 2014

Scottish week, day 5. Loch Ness-Inverness.

Una vez más, el día comenzó con un diluvio que amenazaba con hacer algo más dura la jornada. Pequeñas bromas que nos gasta el cielo escocés. Las predicciones se cumplieron, y un precioso cielo nos ha acompañado en nuestra jornada de hoy, sin una sola gota en el camino, permitiéndonos el lujo de obviar los abrigos y olvidarlos en el asiento trasero del coche.
Tras un más que correcto desayuno, nos hemos despedido de Skye, con tristeza por la maravilla que dejamos, pero sin mirar atrás, porque siempre tenemos la vista al frente, a lo que aun nos queda por disfrutar.
Nos hemos reencontrado de nuevo hoy con Eilean Donan Castle. A la luz del día hemos podido admirar, ahora sí, toda la magia y belleza que evoca este lugar. Es el CASTILLO, con mayúsculas. Leyenda, historia y naturaleza se unen en esta maravilla medieval.
Después hemos seguido nuestro camino, rumbo a uno de los destinos más populares de este país. No podía ser otro lugar que el Lago Ness.
Urquhart Castle ha sido nuestro punto de referencia en este lago de más de 40 km de largo.
Nessie, ese legendario monstruo de menos de 100 años de "vida", es el reclamo internacional. Pero una vez más, llegados al lugar en cuestión, comprobamos que la realidad no supera, sino que patea a la ficción.
Este castillo encierra más de mil años de historia, desde que los pictos se asentaran en una colina a la orilla del lago, hasta que varios ataques ingleses acabaran por reducir el castillo a las ruinas que hoy podemos contemplar. En fin, historia viva, que rezuma de cada húmedo poro de esas rocas milenarias.
Por supuesto, no podíamos dejar de visitar a la estrella del lugar, el famoso monstruo del lago Ness, Nessie. Circo simpático para turistas y niños, poco más. Continuando por la orilla oeste del loch, hemos llegado hasta nuestro destino de hoy, Inverness. No albergábamos demasiadas expectativas acerca de esta ciudad, capital de las Highlands.
Tanto mejor, ya que la sorpresa no ha podido ser más grata. Un agradabilísimo paseo por las orillas del Ness River, hasta las islas del sur de la ciudad, en el crepúsculo, sumidas en una exuberante naturaleza dentro de la ciudad, ha servido para enamorarnos de esta norteña ciudad escocesa. Aires de ciudad  yankee, comunidad en la que todo el mundo se conoce, se respira tranquilidad y se disfruta de cada momento sin un ápice de prisa. Campos de fútbol a la orilla del río, perros que corretean felices, parejas que pasean...Difícil explicar, mejor cojan un vuelo a Edimburgo, alquilen un coche, crucen las Highlands y descubran este maravilloso rincón. Hoy acabamos el día temprano, mañana regresamos a la capital escocesa...
To be continued!

No hay comentarios :

Publicar un comentario